Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Diversey, una empresa de Solenis, nombra al ganador del Premio a la Sustentabilidad de la EHMA

El Premio a la Sustentabilidad de la EHMA se otorga anualmente en cooperación con Diversey, una compañía de Solenis, a un miembro de la EHMA que ha implementado con éxito proyectos innovadores de sustentabilidad durante el año anterior.

lunes, 15 de abril de 2024

Un delegado de EHMA Portugal recibiendo el premio en nombre del Sr. Pinto.

WILMINGTON, Del. (EE. UU) — Cada año, la European Hotels Managers Association (EHMA) y Diversey, una empresa de Solenis, otorgan un Premio a la SUstentabilidad a un director general miembro de la Asociación que haya implementado los proyectos innovadores de sustentabilidad y responsabilidad social más exitosos durante el año anterior. El ganador de 2024, Pedro Pinto, director general de Corpo Santo Lisbon Historical Hotel, compitió con una iniciativa muy original y bastante inspiradora: un juego de cartas, una actividad muy nueva, única y ambiciosa para un hotel, que también ofrece la oportunidad de interactuar con los empleados y los huéspedes de una manera divertida y diferente. El juego desafía a los jugadores a pensar de forma creativa en la reducción de las emisiones, lo que puede estimular la innovación y la adopción de nuevas tecnologías o procesos más eficientes en cuanto a emisiones de carbono. La entrega del premio tuvo lugar en la cena de gala de la Asamblea General Anual de la EHMA que se celebró en Venecia el 13 de abril, fecha en la que también se celebra el 50 aniversario de la Asociación.

“Este año volvimos a tener candidatos interesantes con una variedad de actividades centradas en la energía, el consumo responsable, el compromiso y el bienestar de los empleados, la protección de la biodiversidad, el abastecimiento local y muchas otras”, comenta el presidente de la EHMA, Panos Almyrantis, delegado nacional de Grecia y Chipre y director de desarrollo (CDO) de Ella Resorts en Atenas. “Esto es indicativo del fuerte compromiso que tiene la Asociación con el desarrollo sustentable y la gestión medioambiental, junto con la responsabilidad social y respaldado por sólidos resultados cuantitativos”.

Un jurado compuesto por el Dr. Daniel Daggett, Vicepresidente de Sustentabilidad Corporativa de Solenis, Pawel Lewtak, Vicepresidente de EHMA, CEO de Syrena Hotels y director general de Polonia Palace Hotel en Varsovia (Polonia), Arjan van Rheede, Asociado Sénior en Investigación en Sustentabilidad, Hotelschool La Haya, coordinado por Yann Bancourt, Líder Global de cuentas corporativas, Centro de Excelencia y Asistencia al Cliente de Solenis , eligió al ganador de este año.

El proyecto ganador entrelaza los principios de Gobernanza Social Ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en un juego de gestión estratégica con 48 tarjetas que llaman a la reflexión, animando a los jugadores a evaluar críticamente y a evolucionar sus estrategias corporatias hacia la sustentabilidad. Además, la sencillez y claridad del juego lo hacen accesible a un amplio público, involucrando a muchas personas de forma rápida y sencilla

"Nuestro compromiso con la sustentabilidad está profundamente arraigado en todos los aspectos de nuestras operaciones. El Corpo Santo Lisbon Historical Hotel cuenta conla certificación Flower de la UE, lo que es un testimonio de todas las acciones implementadas en el hotel", explica Pinto. “El juego se puede utilizar dentro del hotel, o en un entorno corporativo y se puede invitar a los huéspedes a jugar, involucrándolos activamente en la experiencia”.

En el juego de gestión, los jugadores se enfrentan a opciones y consecuencias con respecto a las estrategias de gestión de residuos, vinculando directamente sus decisiones con las tasas de reciclaje en un entorno simulado. En otros escenarios, los jugadores son recompensados por elegir opciones que utilizan materiales de PCR, ilustrando así las ventajas y la practicidad de la PCR en las operaciones empresariales. El objetivo final es ayudar a los actores a obtener una comprensión más profunda de cómo las decisiones empresariales pueden afectar a las emisiones de CO2, fomentando una mentalidad orientada a la reducción del carbono y alentándoles a integrar prácticas sostenibles en sus modelos de negocio.

Los competidores:

Eleni Basi, director general, Koullias Hotels, Kos Island, Grecia

El Grupo Koullias ha realizado importantes esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos y mejorar la sustentabilidad, reconociendo la necesidad urgente de mitigar el impacto medioambiental del turismo. Se han implementado estrategias eficaces de gestión de residuos alimentarios y otras prácticas sostenibles, como la eficiencia energética y la reducción de residuos, para minimizar su huella ecológica. El Grupo da prioridad a los productos locales y ha evaluado a todos los proveedores en función de criterios de sustentabilidad, buscando activamente soluciones más sostenibles.

Marco Montagnani, Director General, Grand Hotel Victoria Concept & Spa, Menaggio, Lago de Como, Italia

Como parte de la certificación verde de Travel and Charm, el, Grand Hotel Victoria Concept & Spa siempre ha participado a favor del planeta. Las iniciativas incluyen un área de eliminación de residuos ecológica, un sistema de refrigeración libre, el uso de vehículos eléctricos y la eliminación total del plástico en el hotel. Por eso, el Grand Hotel Victoria se define como el corazón verde del lago de Como, rodeado de naturaleza y con vistas al lago, agradecido por el entorno en el que se encuentray tratando de respetarlo al máximo.

Raimondo Sartorio, Parco San Marco Hotels & Beach Resort, Porlezza, Como, Italia

Un entorno intacto es la base de este complejo hotelero; por lo tanto, la dirección está interesada en una simbiosis armoniosa entre la naturaleza y el entorno, en donde puedan operar comercialmente. Un entorno intacto y una biodiversidad de flora y fauna ayudan a los huéspedes a relajarse, recuperarse y disfrutar de experiencias inolvidables. La implementación de un proyecto innovador y orientado al futuro requiere no solo de una inversión a largo plazo, sino también de un equipo excepcional formado por personal flexible, creativo y competente que trabaje en un ambiente sinérgico y estimulante, al que la dirección del hotel concede una importancia especial.

Emmy Stoel, Director General, Sofitel Legend The Grand, Ámsterdam, Países Bajos

El hotel se compromete a lograr las mejores prácticas de sustentabilidad ambiental y social. Como parte del proyecto de compromiso social de The Grand, este trabaja en estrecha colaboración con organizaciones benéficas locales y nacionales y participa en proyectos centrados en la educación, la reducción de residuos, la alimentación, la pobreza, la soledad y las personas mayores, entre otras muchas causas. Para poder centrarse en estas actividades, The Grand cuenta con un comité de RSC, que trabaja hacia la consecución de los objetivos, analiza los resultados y, a partir de la información, elabora nuevas actividades para alcanzar los objetivos.

<h2>Acerca de Diversey - A Solenis Company</h2> <p>En Diversey - A Solenis Company, ofrecemos productos y tecnolog&iacute;as de limpieza e higiene para los mercados de hospitalidad, atenci&oacute;n m&eacute;dica, la alimentaci&oacute;n y las bebidas, los servicios alimentarios, el comercio minorista y la gesti&oacute;n de instalaciones. Nuestros servicios, productos qu&iacute;micos especializados y soluciones digitales permiten a nuestros clientes conservar los recursos naturales, reducir el consumo de agua y energ&iacute;a, y minimizar los residuos. Juntos mantenemos nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de primera clase y soluciones innovadoras que ayuden a construir un mundo m&aacute;s limpio, seguro y sostenible.</p>
<h2><span data-contrast="auto"><span data-ccp-parastyle="Body Subhead" data-ccp-parastyle-defn="{&quot;ObjectId&quot;:&quot;2e5eccfa-f6bf-4323-893c-245c52e27b67|109&quot;,&quot;ClassId&quot;:1073872969,&quot;Properties&quot;:[469775450,&quot;Body Subhead&quot;,201340122,&quot;2&quot;,134234082,&quot;true&quot;,134233614,&quot;true&quot;,469778129,&quot;BodySubhead&quot;,335572020,&quot;1&quot;,134224900,&quot;true&quot;,201342446,&quot;1&quot;,201342449,&quot;1&quot;,469777841,&quot;Arial&quot;,469777842,&quot;Times New Roman&quot;,469777843,&quot;Times New Roman&quot;,469777844,&quot;Arial&quot;,201341986,&quot;1&quot;,469769226,&quot;Arial,Times New Roman&quot;,335559739,&quot;60&quot;,469775498,&quot;Normal&quot;,469778324,&quot;Normal&quot;]}">Acerca de EHMA</span></span><span data-ccp-props="{&quot;335559739&quot;:60}">&nbsp;</span></h2> <p><span data-contrast="auto">EHMA - La European Hotel Managers Association fue fundada en Roma en 1974 por destacados directores generales de hoteles de ética profesional indiscutible con el objetivo de mantener y mejorar la imagen de la industria hotelera. Está compuesta por directores generales de hoteles de alto nivel cuya visión es ser la Asociación preferida de directores de hoteles, representando a los hoteles más prestigiosos y únicos de Europa. Entre los valores fundamentales de la Asociación se encuentran apoyar un entorno de trabajo en red inclusivo y estimulante, compartir experiencias, conocimientos y apoyo y fomentar la comunicación eficaz dentro de la industria hotelera, con integridad, lealtad y confianza. ,Actualmente, la asociación cuenta con más de 440 miembros que representan a 23 países europeos, alrededor de 400 hoteles, 86,000 habitaciones y 66,000 empleados.</span><span data-ccp-props="{&quot;335559739&quot;:180}">&nbsp;</span></p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas