Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Diversey, Dow y Pebbles colaboran en el proyecto para promover un saneamiento sustentable en Sudáfrica

La asociación permitirá el lanzamiento del programa Soap For Hope™ en el área de Ciudad del Cabo

jueves, 7 de marzo de 2024

Diversey, una empresa de Solenis, trabajó con el proyecto Dow and Pebbles para lanzar un programa Soap For Hope en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Diversey, una empresa de Solenis, DOW (NYSE: DOW) y Pebbles Project lanzaron hoy el programa Soap For Hope™ en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Esta iniciativa fue una de las siete identificadas por Dow dentro de su Fondo de impacto empresarial. El fondo anual reúne a organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones sin ánimo de lucro y clientes de Dow para ayudar a resolver problemas globales utilizando la tecnología de Dow y la experiencia de los empleados.

El programa Soap For Hope, iniciado por Diversey en 2013, se ha expandido a más de 50 países en todo el mundo. A través del reciclaje del jabón que desechan los huéspedes del hotel, este programa no solo apoya a las comunidades locales ofreciendo oportunidades de subsistencia, sino que también contribuye a mitigar las tasas de mortalidad infantil asociadas con un acceso insuficiente a condiciones sanitarias adecuadas.

A través de su extensa red de operaciones agrícolas locales, la ONG sudafricana Pebbles Project lanzó el programa Soap For Hope en Ciudad del Cabo con estos objetivos:

• Evitar, mediante el reciclaje, que cada año 10,000 kg de residuos de barritas de jabón lleguen al vertedero y se incineren.
  • Distribuir barras de jabón reciclado en comunidades desfavorecidas y proporcionar capacitación sobre las mejores prácticas de higiene.
  • Formar y capacitar a jóvenes adultos para gestionar la operación de reciclaje como una pequeña empresa.

“Como empresa de ciencia de materiales y proveedor de materias primas que sirven al mercado de la limpieza, Dow se enorgullece de ser un colaborador clave con Soap For Hope en Sudáfrica que permite soluciones de limpieza sostenibles a la vez que ayuda a las comunidades locales”, señaló Kevin Pillay, líder nacional de Dow en Sudáfrica.

"Soap For Hope es un programa que involucra directamente a la gente local para ayudar a su propia comunidad. Al mismo tiempo, ayuda a los huéspedes de nuestros hoteles a evitar que toneladas de residuos de jabón sólido lleguen a los vertederos locales. Esto contribuirá a un entorno más limpio y saludable en Sudáfrica y creará valor compartido para todos los involucrados: nuestra empresa, nuestros clientes y nuestras comunidades", comentó Mariette Van Vuuren, Directora de Ventas de Sudáfrica para Diversey, una empresa Solenis.

Sophia Warner, fundadora y CEO de Pebbles Project, afirmó: "El jabón reciclado se pondrá a disposición de las comunidades que hoy en día no tienen acceso a herramientas de higiene adecuadas. Formaremos a jóvenes desempleados y mujeres emprendedoras para mejorar sus habilidades y capacitarlas para dirigir el proyecto de reciclaje como una pequeña empresa."

“Premier Hotels & Resorts se complace en asociarse con Diversey, Dow y The Pebbles Project en la iniciativa Soap For Hope”, dijo Richard Bray, Director de Operaciones del Grupo en Premier Hotels & Resorts. "El reciclaje y las iniciativas ecológicas, junto con la construcción de las comunidades en las que operamos, son extremadamente importantes para nosotros. Estamos orgullosos de unirnos al proyecto Soap For Hope y esperamos poder ayudar a este programa a marcar la diferencia en la comunidad local".

<h2>Acerca de Diversey - A Solenis Company</h2> <p>En Diversey - A Solenis Company, ofrecemos productos y tecnolog&iacute;as de limpieza e higiene para los mercados de hospitalidad, atenci&oacute;n m&eacute;dica, la alimentaci&oacute;n y las bebidas, los servicios alimentarios, el comercio minorista y la gesti&oacute;n de instalaciones. Nuestros servicios, productos qu&iacute;micos especializados y soluciones digitales permiten a nuestros clientes conservar los recursos naturales, reducir el consumo de agua y energ&iacute;a, y minimizar los residuos. Juntos mantenemos nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de primera clase y soluciones innovadoras que ayuden a construir un mundo m&aacute;s limpio, seguro y sostenible.</p>
<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Dow</h2> <p>DOW (NYSE: DOW) es una de las empresas líderes mundiales en ciencia de materiales, que atiende a clientes en mercados de alto crecimiento como el embalaje, la infraestructura, la movilidad y las aplicaciones de consumo. Nuestra amplitud global, integración y escala de activos, innovación centrada, posiciones empresariales líderes y compromiso con la sustentabilidad nos permiten lograr un crecimiento rentable y ayudar a ofrecer un futuro sustentable. Operamos plantas de fabricación en 31 países y empleamos a aproximadamente 35,900 personas. Dow realizó ventas por un monto aproximado de $45 billones en 2023. Al referirse a Dow o a la Empresa, se menciona Dow Inc. y sus filiales. ​​​​Visite <a href="http://www.dow.com" target="_blank" rel="noopener">www.dow.com</a> para obtener más información sobre nosotros y nuestra ambición de ser la empresa de ciencia de materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo.</p>
<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca del proyecto Pebbles</h2> <p>El proyecto Pebbles permite a los niños de las comunidades agrícolas acceder a programas educativos de calidad y a servicios de salud, nutrición y trabajo social. Desde su creación en 2004, Pebbles ha tenido un impacto positivo en la vida de miles de niños al asociarse con granjas locales para establecer y gestionar clubes de desarrollo infantil temprano y actividades después de clases para los hijos de los trabajadores agrícolas que viven en la granja o cuyos padres trabajan en ella. A través de estos centros educativos, Pebbles tiene la posibilidad de ofrecer programas y servicios de apoyo a los niños y a la comunidad en general. Las áreas de operación de la organización incluyen Stellenbosch, Somerset West, Wellington, Citrusdal, Clanwilliam, Grabouw y el valle de Hemel-en-Arde en Hermanus.</p> <p>Para obtener más información, visite <a href="http://www.pebblesproject.org/" target="_blank" rel="noopener">www.pebblesproject.org</a>.</p>