Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis reconoce a Braskem por su programa para reducir de forma significativa el consumo de agua y de productos químicos

lunes, 13 de mayo de 2024

WILMINGTON, Del. (EE.UU.) – Solenis LLC, un productor líder mundial de especialidades químicas, se enorgullece de anunciar que Braskem, una compañía global y productor líder de plásticos en las Américas, se encuentra entre los ganadores del Premio a la Sustentabilidad de Solenis 2023. Se reconoce a Braskem, la única empresa petroquímica integrada de primera y segunda generación de resinas termoplásticas en Brasil, por las iniciativas que aplicó en las instalaciones industriales Q1 de la empresa que se encuentran en Camaçari, Brasil. ,Los cambios permitirán a la planta reducir el consumo de agua en más de 200,000 metros cúbicos al año y las emisiones de CO2 en 5 toneladas al año.

Braskem reconoció la necesidad de mejorar la eficiencia de los sistemas de refrigeración por agua de la planta Q1 para reducir el consumo de agua y energía. La alta dureza del agua y las incrustaciones obstaculizaban la eficiencia de los sistemas y aumentaban el consumo de agua.

Para lograr este objetivo, Braskem consultó a los miembros del equipo de Solenis. Los expertos técnicos de Solenis proporcionaron experiencia y soluciones, incluida la introducción de un nuevo inhibidor de incrustaciones, Performax™ DC5002. Esto se combinó con la monitorización en línea de los residuos de dispersante DC-5509 y se implementó con las capacidades de control patentadas de Solenis. Como resultado de los cambios, los sistemas de refrigeración pudieron funcionar con ciclos de concentración más altos, aumentando de unos 7.5 ciclos a un mínimo de 9 ciclos.

Las iniciativas de optimización mejoraron significativamente la eficiencia de las operaciones de refrigeración por agua de la planta. De octubre de 2022 a septiembre de 2023, el equipo de Braskem observó reducciones sustanciales en el consumo de agua clarificada y en la manipulación y el transporte de productos químicos para tratamiento del agua. Basándose en esos hallazgos, el análisis de los beneficios de sustentabilidad sugiere que las iniciativas ahorrarán 208,200 metros cúbicos de agua dulce y 16,585 kW de energía por año, lo que arrojará un valor total de $311,613 al año, al mismo tiempo que reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 5 toneladas cada año.

El líder del proyecto en Braskem, Rodrigo Moreira, Gerente de Producción de la unidad Q1, comentó sobre el proyecto: "Recibir este premio de Solenis fue un motivo de celebración para nosotros, especialmente para el equipo técnico, ya que reconoce los esfuerzos que hemos realizado hasta ahora y refuerza la dirección estratégica de Braskem, que es hacer que nuestros procesos industriales sean más sustentables. Estar asociados con Solenis en este proceso es muy importante."

Magno Meliauskas, Director Regional de Ventas de Solenis, también dio crédito a la asociación por avanzar en los objetivos de sustentabilidad de ambas empresas, señalando: "Comenzamos un intenso recorrido hace unos seis años en Braskem Camaçari. Estamos orgullosos de haber ayudado al equipo a implementar soluciones de tratamiento de agua innovadoras que contribuyeron a un ahorro en costos significativo y que dieron como resultado profundos beneficios de sustentabilidad. Este proyecto ilustra la importancia de las asociaciones para mejorar las prácticas industriales."

Solenis estableció los Premios a la Sustentabilidad en 2020 para reconocer proyectos que reducen el uso de agua, el consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso optimizado de materias primas o la reducción de residuos. Obtenga más información sobre los premios y los proyectos ganadores en Solenis.com.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<h2>Acerca de Braskem</h2> <p>Con una estrategia centrada en las personas y la sustentabilidad, Braskem se compromete a contribuir a la cadena de valor para fortalecer la Economía Circular. Los 8,000 miembros del equipo de Braskem se dedican cada día a mejorar la vida de las personas a través de soluciones sustentables en productos químicos y plásticos. Con su ADN corporativo basado en la innovación, Braskem ofrece una cartera completa de resinas plásticas y productos químicos para diversas industrias, como el envasado de alimentos, la construcción, la fabricación, la industria automotriz, agronegocios, salud e higiene, entre otras. Con 40 unidades industriales en Brasil, Estados Unidos, México y Alemania, Braskem exporta sus productos a clientes en más de 70 países.</p>

Latinoamérica

Juliana Gebrin Simonetti