Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis gana por tercera ocasión consecutiva la Distinción Platino de EcoVadis por responsabilidad social corporativa

Solenis sigue estando entre el 1% de los mejores evaluados por EcoVadis en la categoría de la industria química.

martes, 26 de marzo de 2024

Por tercer año consecutivo, Solenis obtuvo el Reconocimiento Platino de EcoVadis por el desempeño de RSC.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Por tercer año consecutivo, Solenisobtuvo el Nivel de Reconocimiento Platino para la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de EcoVadis, uno de los proveedores de sustentabilidad corporativa más confiables que proporciona calificaciones de sustentabilidad y herramientas para mejorar el desempeño de las cadenas de suministro globales.

Solenis permanece entre el 1% de los mejor evaluados por EcoVadis en la categoría de la industria química. Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La empresa también es propietaria de Diversey, que proporciona productos y tecnologías de limpieza e higiene.

A medida que crecemos, Solenis fortalece significativamente sus capacidades para ayudar a nuestros clientes a hacer frente a los desafíos críticos de sustentabilidad, a reducir su impacto ambiental y ayudar a crear un mundo más limpio y seguro. Es por eso que estamos aquí", señaló John Panichella, CEO de Solenis. "Nuestra capacidad continua para no solo mantener, sino también mejorar nuestros procesos e informes ESG en medio del crecimiento sin precedentes de nuestra empresa es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de miles de empleados en todo el mundo. Sin ellos y sus esfuerzos, Solenis como empresa no podría contribuir significativamente para mejorar la conservación global del agua, proteger nuestros recursos y preservar nuestro planeta".

“Estamos entusiasmados con este reconocimiento continuo de EcoVadis”, comentó la Dra. Lotta Kanto Öqvist, Directora de Sustentabilidad de Solenis. "Esta calificación, y nuestro deseo de mantenerla cada año, ha servido como factor motivador y guía dentro de nuestra estrategia de sustentabilidad. Nos ha ayudado a mantener un fuerte enfoque en la mejora continua de los criterios ESG".

Antes de alcanzar el estatus de Platino por primera vez en 2022, Solenis había alcanzado el nivel Oro durante dos años consecutivos.

Siga este enlace para ver la medalla en línea EcoVadis Platinum. Los aspectos destacados de Solenis EcoVadis Platinum se pueden ver aquí.

La metodología de EcoVadis se basa en estándares internacionales de sustentabilidad (Iniciativa de Reporte Global, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ISO 26000) y está supervisada por un comité científico de expertos en sustentabilidad y cadena de suministro para garantizar evaluaciones de sustentabilidad confiables por parte de terceros.

Para obtener información sobre el compromiso de Solenis con la sustentabilidad y su informe de sustentabilidad más reciente, visite www.solenis.com/en/sustainability/strategic-vision.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas