Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Soap For Hope™ galardonado con 120,000 dólares estadounidenses por el Fondo de Impacto en los Negocios de Dow

Los fondos servirán para apoyar el programa de reciclaje de jabón desechado y ayudar a reducir el desempleo en las comunidades agrícolas locales de Sudáfrica

martes, 14 de noviembre de 2023

El programa Soap For Hope de Diversey ayuda a salvar vidas impulsando una mejor higiene, creando al mismo tiempo puestos de trabajo y eliminando residuos.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - El programa Soap For Hope™ de Diversey ha sido seleccionado para recibir 120,000 dólares estadounidenses del Fondo de Impacto en los Negocios 2023 de Dow.

La iniciativa mundial Soap For Hope™ de Diversey se puso en marcha en 2013 para capacitar a las comunidades para mejorar la higiene, creando al mismo tiempo puestos de trabajo y eliminando residuos. Como parte de la empresa de especialidades químicas global de Solenis, Diversey es una empresa líder en soluciones de limpieza e higiene para mercados industriales e institucionales.

El programa Soap For Hope™ utilizará los fondos para asociarse con una organización no gubernamental de Sudáfrica para reciclar escamas de jabón y convertirlas en nuevas barras que se distribuirán en comunidades locales con acceso deficiente a la higiene.

Las escamas de jabón se recuperan de clientes de la hostelería de Diversey de todo el mundo que participan en este programa. Las escamas se transportan hasta una planta local, donde se proporciona empleo a miembros de la comunidad, para reprocesarlas mediante un método innovador, pero sencillo, de prensa en frío que se puede completar en menos de diez minutos y que no requiere electricidad ni agua corriente.

El programa Soap For Hope™ es una de las siete iniciativas seleccionadas para el premio en 2023. El Fondo de Impacto en los Negocios de Dow contribuye a solucionar retos sociales y a impulsar soluciones sustentables a través de la colaboración multilateral. Fundado en 2016, el Fondo de Impacto en los Negocios reúne a organizaciones sin fines de lucro, empresarios y clientes, socios y empleados de Dow para abordar muchos de los mayores retos de la sociedad. Los proyectos seleccionados este año abordan iniciativas de circularidad y transformación de residuos, así como la protección del clima, la conservación del agua y la biodiversidad.

“Estamos encantados de que nuestro programa 'Soap For Hope' sea receptor este año del Fondo de Impacto en los Negocios de Dow, que reconoce las ventajas sociales y ambientales que podemos ofrecer colectivamente”, declaró el Dr. Daniel Daggett, Vicepresidente de Sustentabilidad de Diversey. "El premio dará un gran impulso a nuestros programas de 'Creación de valor compartido' con nuestros clientes, cuyo objetivo es mejorar la vida de un millón de personas anualmente en las comunidades en las que operamos. Es emocionante ver la conexión a través de la cadena de suministro ampliada donde nuestros proveedores, nosotros mismos, nuestros clientes y los miembros de la comunidad pueden colaborar para mejorar el ambiente e impulsar ventajas sociales".

Para obtener más información sobre Soap For Hope™, visite www.diversey.com/en/sustainability/soap-for-hope.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas